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Mundo Virtual

2024

Naddie AR – Biblioteca de realidad aumentada Colombiana

Diseño: Naddie

Cliente: Norma, Carvajal, Editorial Planeta, Mario Mendoza, Universidad Nacional ,Gobernación de Cundinamarca, Centro Corona, Museo de la Salle

Ubicación: Bogotá

Créditos: Juan Sebastián Wilches – Director General y fundador, Javier Rivera – Director en programación, Frey Rojas – Director Creativo, Jonathan Bonilla – Director Gráficas computacionales

Naddie AR es una aplicación de realidad aumentada que lo largo del tiempo se ha convertido en una biblioteca de experiencias AR, permitiendo la implementación de cientos de proyectos de realidad extendida en Colombia y Latinoamérica. Historia: Debido a la complejidad de crear y masificar experiencias de realidad aumentada nuestra compañía, el en año 2017 decide crear una aplicación que permitiera alojar diferentes módulos de AR, permitiendo crear un ecosistema de experiencias que se implementaran en menor tiempo y con menor costo de alojamiento. Desde entonces hemos construido diferentes proyectos inmersivos y los hemos alojado en nuestra plataforma, contando con clientes como: Universidad Nacional de Colombia, Editorial Planeta, Norma, Universidad de la Salle, Gobernación de Cundinamarca, Mario Mendoza, Corona, Banco de Bogotá, Porvenir, Universidad de la Sabana, SOFA, Bvlgari, Sanofi, Fresenius Kabi, Corhuila, Fundación Universitaria del Área Andina, Cárcel Distrital, Jardín botánico de San Andrés, entre otros. En 2023 realizamos una de sus actualizaciones más importantes implementando los siguientes cambios: – Optimización y compatibilidad con más de 20.000 modelos de dispositivos móviles – Implementación de Realidad aumentada tipo SLAM (tracking de superficies) – Se anexó la versión de Naddie AR web permitiendo a los usuarios acceder a proyectos específicos de manera instantánea – Anexamos el análisis de métricas por descarga y visualización de contenido – Anexamos búsqueda de módulos AR mediante QR – Construimos el editor de Naddie que dio el primer paso para que usuarios independientes con conocimientos generales en Unity puedan implementar sus experiencias.

Gracias a la actualización de nuestra biblioteca logramos construir e implementar los siguientes proyectos AR en el año 2023 – Desde noviembre de 2023 Colocamos realidad aumentada en los cuadernos Norma Street Racer permitiendo a miles de niños disfrutar una experiencia inmersiva en sus cuadernos – Optimizamos y mejoramos la calidad del libro Lo Fugitivos de Mario Mendoza lanzado en el año 2022 ayudando a mejorar la experiencia para antiguos y nuevos compradores del libro – Lanzamos el libro Yolo aventuras 3 con la Editorial Planeta (junto con las ediciones 1 y 2 se han vendido más de 200.000 libros) – Creamos un museo interactivo con SOFA 2023 en Corferias mostrando a los asistentes nuevas tecnologías de inteligencia artificial en una experiencia con realidad aumentada – Implementamos murales con Realidad aumentada en Medellín con Centro Corona utilizando nuestra nueva plataforma web – Implementamos un museo itinerante con la gobernación de Cundinamarca y la Universidad Nacional, llevando la tecnología a diferentes municipios con un impacto de más de 100.000 visitantes bajo una app gemela llamada viaje con la ciencia – Gracias a nuestra biblioteca AR estuvimos entre los colombianos más inspiradores en el especial de los 136 años del Espectador – Realizamos la renovación para el museo de la Salle implementando experiencias AR para los nuevos visitantes – Construimos diversos proyectos y productos educativos para pequeñas empresas y editoriales independientes

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