Concepto

Digital | Videojuego

2023

Mad Droids

Diseño: Juan Camilo Nates – Colombia Games SAS

Cliente: Juan Camilo Nates – Alejandro Narvaez, Arley Lozano, Luis Burgos

Ubicación: Bogotá D.C

Créditos: Diseñador Lider 3D William Santacruz, Diseñador 3D Andres Diaz, Líder de Diseño del Juego Jerson Lozano, Asistente de Producción Carla Maninat Colombia Games SAS Colombia Games SAS

Mad Droids es un videojuego basado en un universo con su propia historia y personajes: En un nuevo mundo donde no se conocen los límites y amenazas de la inteligencia artificial, los Droides que se han creado para ayudar a el trabajo y en el hogar a los humanos, ahora se han vuelto locos (por eso el nombre Mad Droids), atacan personas, generan incendios en lugares icónicos, accidentes en las vías, destruyen museos de arte, comercios y casas, y tienen atemorizada a prácticamente toda la población. Excepto unos pocos nerds programadores, quienes no son los más atractivos ni los más populares, pero si son valientes, y aquellos que han desarrollado la tecnología que les permitirá reprogramar estos Mad Droids y hacerlos buenos, que se conviertan en sus compañeros y que además tengan habilidades de combate que refuercen la seguridad y la vida en paz, protegiendo a las personas. Estos programadores, o Devs, tienen diferentes personalidades, y son de diferentes especies, en este universo donde conviven en un mismo planeta humanos, animales, zombis, monstruos, aliens y mutantes. Cada uno con diferentes habilidades especiales para ver y reprogramar Mad Droids. Con el objetivo de proteger el planeta de la inteligencia artificial utilizada para hacer el mal, los DEVs entrenan sus ejércitos de Droids para desarrollar mejores habilidades de combate y subir de nivel su poder para así brindar seguridad y paz en sus ciudades.

A continuación describimos el Game Design de MAD DROIDS, que es un videojuego tipo Pokemon Go, (para explicarlo rápidamente) con un universo propio de personajes, historias y mecánicas, donde los usuarios desde su Smartphone Android o iOS salen a capturar DROIDS guiados por un mapa del mundo real donde están ubicados. Para esto, cada usuario tiene como Avatar a un DEV, quienes pueden ver en el mapa donde están los Mad Droids reprogramarlos y hacerlos parte de su propio ejercito de Droids. Estos Mad Droids estarán dispersos por todo el mundo, donde los usuarios puedan reunirse, generar comunidad y competencias. Cada vez que encuentras un Mad Droid cercano a tu ubicación puedes entrar al modo batalla e intentar capturarlo, si lo logras se unirá a tu ejercito de Droids, y si pierdes se te escapará y tendrás que volver buscarlo y enfrentarlo. Cada Droid pertenece a una especie diferente, (como R2D2s o C3Pos), en la medida que el usuario captura múltiples Droids de la misma especie podrá subirlo de Nivel, y así tener un Droid con mejores características de combate en su ejercito. Algunos Droids son comunes y son más fáciles de encontrar, otros son especiales o raros y se encuentran más esporádicamente, y también hay algunos Legendarios que son muy difíciles de encontrarlos. Así como suben de nivel los Droids, así mismo subirán de nivel los DEVs, es decir los avatars de los jugadores, quienes son de diferentes especies e iniciarán como Pasantes y crecerán a junior Devs, senior Devs, Arquitectos, y así, en la medida que capturan más Droids y los suben de nivel. De esta forma el juego en su modo PVP podrá emparejar a los jugadores del mismo nivel y experiencia para enfrentar sus ejércitos de Droids, y así ganarle algunas gemas, containers o incluso Droids al contrincante. Nuestra visión es incluir eventos y temporadas que permitan que el juego siempre se sienta nuevo y fresco, y reuna muchas comunidades en diferentes lugares del mundo.

Otros Ganadores

Consulta otros proyectos en la historia del Premio Lápiz de Acero

Identidad Visual

Diseño: El Monocromo

Cliente: Salvo Patria

Aplicación

Diseño: Inversiones Cromos

Diseño Arquitectónico

Diseño: Farhid Maya Ramírez + Lucas Serna + Mauricio Valencia + Diana Herrera

Cliente: Empresa de Vivienda de Antioquia...