Fotografía: Estudio Agite

Gráfica

2015

Informe corporativo Metro de Medellín 2013

Cliente: Metro de Medellín

Ubicación: Medellín-Antioquia, Colombia

Créditos: Director creativo: David Esteban Henao, diseñador gráfico. Dirección de proyecto: Diana Posada. Ilustración y modelado 3D: Julián Henao y David Flórez. [Metro de Medellín. Profesional 1 Dirección de comunicaciones: Andrés Fernández López. Director de comunicaciones: Javier Darío Ramírez Arango].

El Metro de Medellín se ha caracterizado por innovar en la forma de presentar sus informes de gestión cada año. Los últimos informes han cautivado a los usuarios por ser diferentes visual y funcionalmente, creando conexión e impacto con sus lectores. El objetivo era crear un informe interactivo, funcional y con una gráfica atractiva, reforzando el concepto de Movilidad Sostenible del sistema Metro.

El informe es una infografía impresa en formato ‘biombo’ y cartón reciclable, que al desplegarse muestra una representación de la ciudad de Medellín ilustrada con un lenguaje didáctico. Todas las imágenes que componen el informe fueron modeladas en software 3D. La infografía central permite apreciar las partes que componen el Sistema de Movilidad Sostenible del METRO y su interacción con los habitantes y la ciudad. Su formato y su rico contenido gráfico, lleno de detalle, incentiva al lector a hacer un recorrido minucioso por la infografía, descubriendo las diferentes situaciones ilustradas e identificando las cifras que representan.

 

Lápiz de Acero 2015, categoría Informes Anuales

Otros Ganadores

Consulta otros proyectos en la historia del Premio Lápiz de Acero

POP

Diseño: Líder Productos Publicitarios

Cliente: Nestlé de Colombia

Animación

Diseño: Hierro Animación

Empaque Estructural

Diseño: Tpack

Cliente: Danone/Alquería