Gráfica | Editorial

2015

El Chandoso

Cliente: ciudaddemascotas.com

Ubicación: Bogotá, Colombia

Créditos: Director de arte: Carlos Andrés Cótamo. Diseñadora gráfica: Nidia Donado. Ilustradora: Milena Cubaque. Jefe de mercadeo: Juliana Sussman. [Ciudaddemascotas.com. Gerente: Juan Carlos Martínez].

Este periódico está dirigido a dueños y amantes de perros y gatos, con contenidos para educar, entender y darle lo mejor a las mascotas. Es de circulación gratuita y su esencia está en educar a los humanos para sus animales de compañía a través de ediciones coleccionables.

El nombre del periódico se deriva de la concepción de perros y gatos, nacidos y criados en la calle, de raza única, con la fortaleza de adaptarse al entorno, siendo nobles y enseñándonos lecciones de vida. Eso es lo que representa este periódico, que busca una gráfica urbana propia, por medio de sus tipografías, texturas, letterings, tratamiento fotográfico y manejo a dos tintas, creando un diseño fresco, divertido y a la vanguardia. Su diagramación permite modular y generar contenidos dinámicos, diferenciándose del periódico tradicional que se reparte en la calle. El valor del diseño es tal, que al incluir una frase emocional en la contraportada, las personas que reciben el periódico, lo guardan con mucho aprecio.

 

Lápiz de Acero 2015, categoría Editorial

Otros Ganadores

Consulta otros proyectos en la historia del Premio Lápiz de Acero

Espacio Interior

Diseño: AGRA Anzellini García-Reyes

Cliente: Colnodo

Diseño: Estudio Agite

Cliente: Metro de Medellín

Joyería

Diseño: Inés Sainz

Cliente: Kika Vargas