Astor: Blade of the Monolith (2024), titulado originalmente Monolito: Réquiem de los Antiguos (2023), es un videojuego RPG independiente de acción y aventuras desarrollado por C2 Game Studio en Medellín, Colombia. Este proyecto se originó con la intención de revitalizar la esencia de los juegos de aventuras clásicos, incorporando un combate dinámico. La problemática central es la falta de juegos de rol inmersivos con narrativa profunda y jugabilidad fluida, especialmente en el mercado latinoamericano, a menudo opacado por producciones de otros continentes. Además, hay poca producción de videojuegos de este tipo en Colombia y queremos fortalecer y mostrar la industria local internacionalmente. Desarrollado con el motor Unreal 4, el juego asegura gráficos y rendimiento de alta calidad. El equipo de C2 Game Studio ha aprovechado los recursos locales y el talento regional para crear un producto que se destaca por su calidad y representación. El mercado objetivo abarca jugadores de todo el mundo. Disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Serie Xbox S/X y Nintendo Switch, el juego tiene el potencial de alcanzar a millones de jugadores. Además, está localizado en 9 idiomas: inglés, francés, alemán, español, japonés, coreano, portugués, ruso y chino simplificado, ampliando su accesibilidad internacional. Astor satisface la demanda de juegos con experiencias ricas en narrativa y mecánicas de combate. Permite a los jugadores explorar diferentes niveles, participar en batallas contra 16 enemigos y 10 jefes a lo largo de más de 20 horas de historia principal y misiones secundarias. Los jugadores pueden obtener 4 armas únicas, dominar habilidades y combos dinámicos, invocar poderosos constructos y crear su propio estilo de combate. El enfoque en jugabilidad dinámica, personalización de combate y exploración asegura una experiencia interactiva inmersiva. Con el respaldo de editores como Versus Evil y tinyBuild.
Astor: Blade of the Monolith fusiona elementos innovadores de juegos de rol clásicos con mecánicas de combate dinámicas. El diseño se centra en ofrecer una experiencia inmersiva en Gliese, con paisajes variados y detalles culturales de los Diokek. Utiliza Unreal 4 para gráficos de alta calidad en múltiples plataformas. Promueve la sostenibilidad con eficiencia de recursos y fomenta la diversidad cultural con localización en 9 idiomas. Una de las virtudes del diseño de Astor radica en su evolución artística notable a lo largo del desarrollo. Inicialmente, el juego adoptó un estilo toon plano inspirado en clásicos del género, pero a medida que el proyecto avanzó, el equipo optó por una estética de renderizado moderno y estilizado. Esta decisión se vio influenciada por juegos como Zelda Breath of the Wild, que guiaron al equipo hacia un equilibrio entre formas y paletas de colores, aunque decidieron evitar un aspecto de cell shading que pudiera restarle profundidad visual. Un punto crucial en la evolución del arte fue la influencia de Ratchet & Clank: Rift Apart, que motivó al equipo a integrar más detalle y realismo en el diseño sin perder la identidad visual cartoon deseada. El resultado es un mundo visualmente cautivador que combina técnicas de renderizado modernas con texturas saturadas de estilo toon, sumergiendo a los jugadores en una experiencia estética única y memorable. Desde una perspectiva sostenible, el desarrollo de Astor ha priorizado la eficiencia de recursos y tecnologías durante la producción del juego. Esto no solo contribuye a minimizar el impacto ambiental, sino que también asegura que el juego sea accesible y eficiente en todas las plataformas sin comprometer su calidad visual.