Porque la selección de los ganadores es validada por la comunidad. CoPLA -el colegio de jurados del Premio Lápiz de Acero, compuesto por más de 300 destacados diseñadores y arquitectos- son quienes votan de forma secreta para escoger al mejor proyecto en cada categoría.
Por el reconocimiento, el prestigio y la confianza. Participar es la mejor forma de destacar el talento, la creatividad y el esfuerzo suyo, de su equipo, sus colaboradores y clientes. Ser nominado o ganador aumenta su prestigio y mejora la reputación de los productos y proyectos que hace generando confianza en sus clientes actuales y potenciales.
Por la difusión y la visibilidad. La atención y publicidad que logra el premio Lápiz de Acero a nivel nacional e internacional ayuda a difundir y promocionar su nombre, el de su marca y sus proyectos aumentando la visibilidad en el mercado. Es una oportunidad para que nuevos profesionales o estudios pequeños se den a conocer. Es una herramienta efectiva de promoción en las redes sociales, en su sitio web o en los medios de comunicación.
Porque es una forma de mejorar la calidad y la innovación. Participar hace que busque la mejora continua y se plantee nuevos retos buscando soluciones más creativas y eficientes.
Por el benchmarking, el aprendizaje y la diferenciación. Es una oportunidad para compararse con otros en su campo y aprender de las mejores prácticas y tendencias del mercado. Ser ganador del Lápiz de Acero le ayuda a diferenciar su producto o servicio de la competencia.
Por la promoción de la industria. Participando usted ayuda a promover y posicionar la industria del diseño como una fuerza importante para la innovación y el desarrollo económico favoreciendo a toda la comunidad.
Por el legado. Los participantes hacen parte de la historia escrita por el premio en su recorrido de 20 años, convirtiéndose en referencia de la evolución del diseño colombiano. A partir de allí es posible realizar un diagnóstico de la evolución de las diferentes áreas. Los nominados y ganadores se convierten en referencia internacional para otros eventos, entidades culturales e inversionistas.