2023

Producto | Mobiliario

TONY – Home Office chair

Diseño: Joel Velasquez Rodriguez – ITO Design Armin Sander

Cliente: Joel Velasquez Rodriguez – Estudio de Diseño: ITO Design Armin Sander / Diseñador: Joel Velasquez Rodriguez

Ubicación: Fürth, Germany

Créditos: Estudio de Diseño: ITO Design Armin Sander / Diseñador: Joel Velasquez Rodriguez ITO Design Armin Sander Henglin Home Furnishings Co.


Contexto/concepto de diseño

La llegada del Covid-19 nos colocó ante la inesperada demanda del trabajo remoto, un desafío para el cual no estábamos plenamente preparados. Sin embargo, en medio de esta situación, emergieron oportunidades de crecimiento en diversas categorías de productos. Aquí es donde surge TONY, un destacado ejemplo que surge a partir de una necesidad apremiante. TONY es mucho más que una simple silla; es una solución ingeniosa que se desmarca de la convencionalidad de las sillas de oficina tradicionales. Aun así, mantiene todos los elementos esenciales en términos de funcionalidad y ergonomía, fundamentales para enfrentar las largas jornadas laborales y momentos de entretenimiento. Con una concepción que abarca los mercados de Europa, Asia y las Américas, TONY ha sido diseñado con base en las demandas ergonómicas, funcionales y técnicas inherentes a los entornos laborales. No obstante, su estética cálida y formalmente sencilla ha trascendido esos confines, encontrando un lugar en entornos educativos y hogares alrededor del globo.


Aporte de diseño

Las formas orgánicas que definen a Tony crean la ilusión de una sutil ingravidez, otorgándole a la silla una apariencia cálida, acogedora y hogareña en lugar de una estética meramente técnica. A pesar de esta impresión, en el interior del asiento se encuentra un ingenioso mecanismo sincrónico ergonómico que transforma a Tony en una solución ideal para los entornos de oficina en el hogar. Información adicional sobre nuestro proceso de diseño Industrial en ITO Design se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.ito-design.com/projects/2022_henglin_tony_de/


Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Espacio Interior