2023

Gráfica | Identidad Visual

Somos

Diseño: Oliver Siegenthaler – Siegenthaler & Co

Cliente: Alejandro Montoya –

Ubicación: Bogotá

Créditos: Dirección de Arte por Oliver Siegenthaler Diseño por Diego Aguilar Ajuste Tipográfico por Bastarda Type Somos Internet


Contexto/concepto de diseño

Somos Internet es una compañía de comunicación y tecnología que está redefiniendo el panorama de los proveedores de servicios de internet en Colombia y América Latina. La joven empresa busca aumentar la conectividad en la región, con velocidades mejores, menor latencia, mayor estabilidad y a una fracción del precio del mercado. Para lograrlo, Somos utiliza FiberWave™, una tecnología patentada basada en ondas de radio para proporcionar redes de servicio de internet ultrarrápidas. Sin embargo, al intentar explicar su servicio, Somos queda atrapado en el pasado, ya que la idea de las ondas de radio evoca más el pasado que el futuro.


Aporte de diseño

Reconociendo esta tensión inherente, nuestro enfoque fue desarrollar un lenguaje visual inspirado en una época en la que la tecnología parecía inexplicable, como magia. Un tiempo en el que los ideales ambiciosos y los proyectos audaces de organizaciones con grandes ideas para el futuro eran venerados. El resultado es una identidad visual que despierta emoción y curiosidad, una visión retrofuturista de nuestra relación actual con la tecnología que abraza esta mezcla del pasado y el futuro. Desarrollamos un nuevo logotipo adecuado para el movimiento que encarna la esencia cíclica e interconectada de la vida, las relaciones y los sistemas y ondas retrofuturistas para complementar el nuevo sistema de identidad y comunicar su innovadora tecnología FiberWave™.


Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Etiqueta

Gráfica