2023

Digital | Sitio Web

Sitios web restaurantes Takami

Diseño: Otto Nassar – antro

Cliente: Noel Ramírez – Anna Palacio – CEO Tatiana Rodriguez – Diseño UX/UI

Ubicación: Bogotá

Créditos: Anna Palacio (CEO) / Tatiana Rodriguez (Diseño UX/UI) / AxiaCore (Desarrollo) Grupo Takami AxiaCore


Contexto/concepto de diseño

Inmersos en el competitivo escenario gastronómico de Bogotá, Takami y su portafolio de más de 20 marcas se enfrentaban a un desafío de diseño: crear su presencia digital y llevar la experiencia culinaria a los hogares y oficinas de sus clientes. El proyecto se planteó con un reto claro: desarrollar un «template» versátil capaz de amoldarse a cada una de estas marcas. El desafío radicaba en crear una experiencia de usuario que no solo destacara por su usabilidad, sino que además se adaptara armoniosamente a la esencia de la identidad y expresión visual de cada una de las marcas. El diseño debía asimilar la singularidad de cada restaurante, dentro de una misma estructura de patrones y flujos de UX respaldada por una arquitectura de información capaz de encajar en las diversas circunstancias de cada restaurante. El reto, en su esencia, debía fusionar la creatividad y funcionalidad, uniendo la individualidad de cada marca bajo un paraguas de UI consistente y eficiente.


Aporte de diseño

La solución adoptada es un sistema de diseño «marca blanca» que agiliza el lanzamiento de nuevos restaurantes, asegurando uniformidad y funcionamiento. El sistema de diseño conserva la retícula, espaciados, pautas de interacción, componentes de UI y patrones de navegación en todas las marcas. Esto establece una base sólida que asegura uniformidad y fluidez en la experiencia de los usuarios en cualquier restaurante de Takami. Manteniendo estos elementos consistentes, se logra un flujo intuitivo para los clientes, sin importar el restaurante al que accedan. Mientras se establecen estos elementos esenciales, se permite una personalización precisa para cada marca, donde se pueden modificar paleta de colores, tipografías, iconografía e imágenes para comunicar de manera efectiva valores y servicios distintivos. Se desarrollaron 30 páginas clave y más de 60 componentes de UI para dispositivos de escritorio y móviles. Se enfocó en optimizar el proceso de compra, desde la selección del plato, modificación de ingredientes, sugerencias de productos, proceso de checkout hasta el estado del pedido. Este sistema de diseño UI se conforma como una estructura de doble enfoque: por un lado, establece uniformidad y familiaridad en la experiencia de Takami, garantizando la comodidad del usuario. Por otro lado, otorga libertad creativa a cada marca para resaltar su singularidad mediante elementos visuales adaptados. Así, este sistema no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también potencia la identidad y diferenciación de cada restaurante de Takami, forjando una experiencia coherente y enriquecedora en todos los niveles. Después de varios años y múltiples iteraciones de sus sitios web para todos los restaurantes, Takami puede asegurar que su red de domicilios propios es líder en Colombia en la categoría de restauración.


Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Diseño de Producto | Concepto

Diseño de Producto | Concepto