2023

Producto | Mobiliario

Silla ALBERT

Diseño: Alegre Design + Kassani Diseño –

Cliente:

Ubicación: Bogotá D.C

Créditos: Jorge Vergel (Director General), David Lara (Director de Mercadeo y Diseño), Diseñador Marcelo Alegre + Kassani Diseño S.A.S., Kilian Muñoz (ingeniero de Desarrollo). Kassani Diseño S.A.S Kassani Diseño S.A.S.


Contexto/concepto de diseño

El proyecto Silla ALBERT es resultado de la integración de tres iniciativas: El desarrollo de país, y cómo el oficio del diseño industrial aporta al sector de la educación colombiana una oferta de productos que mejoran el bienestar, el confort y el desempeño académico. La innovación empresarial, propendiendo hacia la competitividad de productos locales, fabricados por vía de tecnologías vanguardia que permiten a la empresa colombiana participar del mercado regional e internacional. Y la colaboración creativa, que promueve las relaciones estratégicas de inversión pública y privada, y, además, fortalecen, visibilizan y hacen destacable el diseño colombiano.


Aporte de diseño

La Silla ALBERT se concibe a partir de la investigación de diseño en Morfología, explorando alternativas de forma que direccionan el cuerpo humano hacia una postura confortable para la participación activa de individuos en ambientes de aprendizaje Básica Primaria, Secundaria, Media y Universitaria. Normativa, asegurando la cobertura de lineamientos nacionales e internacionales para el diseño de productos asociados al sector educativo en relación a dimensiones (tallas), requerimientos de seguridad (contornos continuos, aristas curvas, entre otros) y métodos de ensayo (durabilidad y resistencia). Ambientes de Manufactura, incorporando materiales de alto desempeño y con características reciclables, transformados por tecnologías de control numérico computarizado, además, sostenibles en orden de control y aprovechamiento de desperdicios. Y, colores y acabados que gravitan por las diferentes metodologías de aprendizaje que promueve el sector de educación colombiano. Complementario a las virtudes técnicas y estéticas directas del producto descritas anteriormente, la Silla ALBERT aporta un proceso creativo competitivo que da soporte a la industria colombiana, y viabiliza el comercio regional e internacional de productos colombianos rentables y con atributos de diseño.


PDFs

Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Identidad Visual