2023

Vestuario | Joyería

Serie Vortex

Diseño: Ana Thompson – Ana Thompson Fine Jewellery

Cliente: Ana Thompson – N/A

Ubicación: Londres

Créditos: N/A Ana Thompson Fine Jewellery Ana Thompson Fine Jewellery


Contexto/concepto de diseño

La serie Vortex es una colección de joyería fina contemporánea, atemporal y cautivadora. Su diseño único crea una sensación de movimiento y dinamismo dando como resultado piezas innovadoras que se adaptan a los contornos y curvatura del cuerpo con sensibilidad escultórica y versatilidad, proyectando así fuerza y confianza en el usuario que las lleva.  Esta serie está diseñada para la mujer moderna con un estilo sofisticado, en el cual las piezas se caracterizan por ser audaces y refinadas con el uso de volúmenes fluidos y líneas continuas que permiten la captación de la luz y un movimiento único, continuo, fascinante y dinámico. Cada pieza ha sido diseñada para combinar a la perfección el estilo cotidiano del usuario con elementos de versatilidad y personalización, que adicionalmente integran dos metales o colores en una misma pieza.   Definida por su naturaleza atemporal, la serie Vortex ha sido creada para durar toda la vida y trascender de generación en generación. Por lo cual ha estado en constante evolución y crecimiento a través de los años definiéndose como un icono de la marca Ana Thompson Fine Jewellery. 


Aporte de diseño

Inspirada en las fuerzas invisibles del universo, la serie Vortex te lleva a un viaje fascinante para explorar el mundo macroscópico. Revelando detalles ocultos que nos conectan con el mundo natural. Esta serie es una exploración de formas dinámicas que capturan fuerzas en perpetuo movimiento adaptándolas al cuerpo con versatilidad y sensibilidad escultórica, como una extensión de la forma femenina. Formas cósmicas cautivadoras que expresan dinamismo y energía extienden la forma orgánica natural del cuerpo con una atracción eterna y una elegante simetría inherente a las escalas supermasivas del universo. Esta serie está diseñada para entrelazar a la perfección con el estilo cotidiano del usuario a través de elementos de versatilidad y personalización. Un equilibrio entre dos fuerzas atraídas para convertirse en una en celebración de la unidad dio origen a el anillo My Other Half’ Vortex (mi otra mitad Vortex) donde dos se vuelven uno apilados perfectamente incentivando al usuario a personalizar, crear, combinar el suyo propio a través de dos metales, dos colores or dos acabados en un anillo.  Cada una de las piezas de esta serie está cuidadosamente elaborada y producida localmente en Londres, Reino Unido.  Combinando el uso de técnicas tradicionales de joyería artesanal y técnicas contemporáneas con el uso de nuevas tecnologías.  Las piezas están hechas con materiales sostenibles, la riqueza del oro reciclado de 18 quilates se eleva a través de texturas únicas y se combina con el encanto de los diamantes de origen ético y la plata reciclada se fusiona con acabados de cerámica en colores vibrantes. 


Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Identidad Visual

Diseño de Producto