2023

Gráfica | Identidad Visual

¿Pizza o miedo?

Diseño: Simón Londoño Sierra – Simón Londoño & Co.

Cliente: Paolo Ochoa –

Ubicación: Cali

Créditos: Fotografía: Andrés Araújo Nostra – Pizza o Miedo


Contexto/concepto de diseño

Nostra – Pizza o miedo, es un negocio que se dedica a la gastronomía callejera y que se especializa en pizzas y sándwiches. Utilizan ingredientes típicos de la región, como frutas tropicales o cortes de carne especializados. Además todo está hecho a mano por Paolo, quien es el mejor pizzero del barrio y también un skater apasionado. Es un producto muy competido, dentro del cual no se innova mucho, así que la identidad se definió que fuese altamente distintiva, usando conceptos provenientes de las pasiones del creador detrás de cada plato.


Aporte de diseño

El diseño gráfico de la marca se inspira en el concepto de «tomar riesgos», el cual se refleja en el lema principal como promesa de valor. Representamos este concepto a través de deportes extremos como el surf y el skateboarding, así como con el punk rock y los tatuajes tradicionales americanos y mexicanos. Combinamos el miedo con el humor para crear una marca fresca, callejera y sin pretensiones. Algunos de los lemas creados incluyen «La pizza no es un crimen», «El mejor del barrio», «Come pizza y muere joven» y «¿Pizza o miedo?».


Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero