2024

Gráfica | Etiqueta

Olympia Coffee

Diseño:

S&Co, Bogotá

Director Creativo: Oliver Siegenthaler. Diseñador: David Saravia.



Contexto/concepto de diseño

Olympia Coffee es una marca de café del noroeste pacífico de Estados Unidos enfocada en producir un café de alta calidad que contribuya a mejorar la calidad de vida de todas las personas vinculadas a la organización: desde los productores y los colaboradores hasta la comunidad en la que operan y a la que le ofrecen sus productos. El proyecto consistió en rediseñar los empaques de sus distintas líneas de café. El reto era crear un sistema gráfico que se pudiera llevar a los diferentes empaques y expresiones, y que reflejara la misión de la marca de ofrecer un café excelente, así como mejorar la calidad de vida de productores, colaboradores y la comunidad. El sistema también debía representar a la región del noroeste pacífico de E.E.U.U. y su historia del café, y comunicar los cuatro valores centrales de la marca: la determinación, la excelencia, el trabajo en equipo y la mejora continua.


Aporte de diseño

Entendiendo el énfasis en lograr un café excelente, mejorar la calidad de vida de las personas y reconocer la conexión entre los procesos de producción del café y la experiencia final de los consumidores, desarrollamos una propuesta con el concepto central de “El camino hacia la grandeza” (Path to Greatness). En nuestra propuesta mostramos las distintas etapas del proceso de producción y consumo del café (cultivo, procesamiento, elaboración y disfrute), resaltando a cada actor y momento que lo componen. Esto se hace utilizando una ilustración de una sola línea que atraviesa todo el empaque y que dibuja personas, objetos, paisajes e ingredientes que llevan a la creación de esa gran taza de café que es la promesa de Olympia. De esta manera, a través de la ilustración y la composición mostramos un camino en el que todo está conectado y que representa una totalidad, un solo paisaje que se crea por medio de relaciones. El empaque nos da la oportunidad de hacerle homenaje a esa “seed-to-cup strory” tan central en la misión y los valores de la marca. El concepto del camino hacia la grandeza también se comunica con la transformación de los colores de los empaques, los cuales dejan de ser opacos y monocromáticos y pasan a construir una paleta más fresca y vibrante que, además de hacer los empaques más llamativos y modernos, ayuda a darle orden a la marca codificando los distintos sabores y perfiles de los cafés. El rediseño de los empaques representó un gran crecimiento para la marca, dándole una vitalidad y un carácter que no había logrado en sus casi dos décadas de trayectoria.


Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero