Nominados / NeoGuard
Diseño:
Design Consultant, New York
Design Consultant: Marisol Rodriguez.Cliente:
Neopenda, Chicago
Fundadoras: Sona Shah – Teresa Cauvel N/A.Producción/Construcción:
https://www.ciklum.com/, London
PHD. Senior researcher. Cicklum: CIKLUM N/A.Los dispositivos médicos disponibles comercialmente fallan con frecuencia en hospitales con recursos limitados debido a diversas limitaciones de diseño, como la inestabilidad eléctrica, el acceso limitado a Internet, la escasez de espacio, la baja proporción de enfermeras por paciente y la falta de repuestos. Esta situación afecta gravemente a los pacientes vulnerables: el 80% de los 2,5 millones globales de muertes de recién nacidos en los mercados emergentes, por ejemplo, podrían prevenirse con el reconocimiento oportuno y el tratamiento adecuado. Neopenda neoGuard™ es un monitor portátil de signos vitales diseñado para proporcionar una atención médica más receptiva y adecuada en centros de salud con recursos limitados. Neoguard, es un dispositivo inteligente, reusable que mide continuamente cuatro signos vitales críticos, los datos de múltiples dispositivos se muestran de forma inalámbrica en una tableta digital en tiempo real. Los trabajadores de la salud reciben alertas cuando los signos vitales se salen del rango saludable, lo que les permite atender de inmediato a los pacientes en peligro y brindarles la mejor oportunidad de sobrevivir y prosperar. Neopenda, originalmente diseñado para recién nacidos, ha adaptado neoGuard™ para adultos con el fin de ayudar a combatir el COVID-19. Las medidas de signos vitales incluyen la frecuencia del pulso, la frecuencia respiratoria, la saturación de oxígeno y la temperatura.
La idea del dispositivo neoGuard de Neopenda nació con la misión de abordar la necesidad de soluciones de monitoreo de signos vitales para recién nacidos en entornos con recursos limitados. Las evaluaciones iniciales revelaron que los equipos médicos convencionales no podían satisfacer las demandas de estos entornos debido a altos costos, limitaciones de infraestructura y dependencia de accesorios desechables. Para superar estos desafíos, el equipo consultó con más de 400 trabajadores de la salud, principalmente en Uganda, y diseñó un dispositivo multiparamétrico, reutilizable, portátil y asequible en cuatro años, utilizando prototipado 3D con materiales médicos aprobados. El dispositivo neoGuard mide continuamente la temperatura, la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), la frecuencia del pulso (PR) y la frecuencia respiratoria (RR), transmitiendo las lecturas de forma inalámbrica a una tableta con la aplicación NeoMonitor. NeoGuard puede mostrar datos de hasta 15 dispositivos simultáneamente, ideal para instalaciones con bajas proporciones de enfermeras por paciente. El proceso de diseño incluyó tres iteraciones principales de hardware, basado en estudios de investigacion y comentarios de los médicos de Tufts. La banda evolucionó de tela desechable a una banda de silicona reutilizable y ajustable, con una correa extensora para adaptarse a pacientes adultos. Los estudios de usabilidad y el seguimiento clínico post-comercialización, junto con las pruebas de rendimiento, exploraron factores humanos e ingeniería de bajo costo. En total, participaron aproximadamente 70 miembros del personal de salud en las evaluaciones y 330 en la investigación de la voz del cliente.
Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.
Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero