2023

Gráfica | Etiqueta

Naked Chocolate

Diseño: Daniela Lucia Amador Corrales – ESTUDIO MAQUINADOS SAS

Cliente: Nathalia Rojas – Daniela Tobón – cofundadora

Ubicación: Bogota

Créditos: Mónica Córdoba – Co-directora creativa y de diseño / Jordan Puerto – Diseñador / Eduardo Martinez – Ilustrador NAKED CHOCOLATE LLC


Contexto/concepto de diseño

Seis pasos para sobrevivir al amor. Así es Naked Chocolate, una marca colombiana de chocolates de alta calidad cuyos sabores exóticos representan las etapas vividas en una relación de pareja: soltería, coqueteo, enamoramiento, “es complicado”, corazón roto y amistad. Desde el principio su consigna siempre fue incluir a todas las personas en un mismo sentir, por lo que nace como una marca orgánica, vegana, gluten free y kosher. Cada imagen y cada sabor es un universo de sentimientos e historias por contar. Naked Chocolated busca que las personas se conecten y vayan más allá de lo tangible, que sientan, se cuestionen, se quieran desde todos sus ángulos y que se descubran mientras viven cada etapa. Cada uno de sus sabores ofrece una experiencia que comienza por los sentidos y termina indagando en lo más profundo del ser. Unos chocolates dedicados a los que no tienen filtro, a los que sienten por los demás y no les avergüenza, a quienes disfrutan de comer saboreando, de hablar riendo y de amar sin restricciones. La marca actualmente ofrece sus productos en diversos mercados y concept stores de La Florida, Estados Unidos.


Aporte de diseño

Para Naked Chocolate, el chocolate es importante, pero la prioridad es ofrecer un excelente producto: con un 100% de trazabilidad, saludable, con un sabor tan increíble que parezca mentira, un storytelling contundente y un branding impecable. Cada uno de los chocolates “bean to bar” se caracteriza por ir acompañado de ilustraciones, textos y una narrativa fresca, holística y divertida a través de un empaque que invita al usuario a conectar con sus propias emociones. La paleta de color es un contraste de colores cálidos y fríos que evocan las intensas sensaciones vividas en el amor y desamor. La tipografía del logo está totalmente modificada para darle un carácter único a la marca, y la gráfica complementaria alude a las fases espirituales de cada etapa. Con cuerpos voluptuosos e irregulares, las ilustraciones expresan la autenticidad en cada persona. Una marca inclusiva y divertida que impulsa a las personas a hablar sin tapujos. Naked Chocolate le apuesta a la transformación social y está convencido de que todo en la vida es un gana-gana, por lo que paga salarios competitivos a quienes producen el producto. Además, el orgullo que sienten por Colombia hace que sus empleados sean 100% colombianos.


Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Gráfica Espacial