2023

Producto | Mobiliario

MIKA – Silla multi-proposito

Diseño: Joel Velasquez Rodriguez – ITO Design Armin Sander

Cliente: Joel Velasquez Rodriguez – Estudio de Diseño: ITO Design Armin Sander / Diseñador: Joel Velasquez Rodriguez

Ubicación: Fürth, Germany

Créditos: Estudio de Diseño: ITO Design Armin Sander / Diseñador: Joel Velasquez Rodriguez ITO Design Armin Sander Patra Inc.


Contexto/concepto de diseño

MIKA es una silla de uso múltiple especialmente adecuada para su empleo en entornos laborales o transitorios, como una sala de descanso o una cafetería, por ejemplo. Su diseño estructural ofrece un soporte lumbar flexible incorporado lo cual permitió que el producto compitiera directamente con sillas iconicas similares pertenecientes a la misma categoría de producto. En los últimos años MIKA a logrado introducirse en los mercados mas competitivos de Asia, Europa y EE.UU en el sector de mobiliario, donde ha sido recibida con gran interés gracias la calidad de sus materiales, terminados y diseño.


Aporte de diseño

MIKA fue concebida con el propósito de desarrollar un producto que fuera sencillo, accesible y fácil de comprender. Su diseño es modesto, sutil pero único, y totalmente funcional. De acuerdo a las preferencias individuales, esta esbelta silla puede ser complementada con un cojín tapizado para mayor comodidad. El cojín se integra de manera impecable en la pieza plástica moldeada, generando una continuidad visual que logra una apariencia minimalista. Gracias a la simplicidad del producto, MIKA fomenta el movimiento dentro del entorno de co-working y se integra fácilmente en la creciente demanda de productos para la oficina en el hogar. MIKA contó con varios desafíos de manufactura debido a las propiedades de flexibilidad, confort, y sostenibilidad, que son requeridas por los estándares internacionales para la aprobación y desarrollo de este tipo de producto. Desde la propuesta inicial hasta el diseño final, múltiples iteraciones de MIKA fueron necesarias para poder evaluar los detalles estéticos y funcionales que permitieron finalmente la materialización de este diseño.


PDFs

Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Videojuego | Concepto