2023

Gráfica | Publicidad

Luis Thunder – Héroe del Camino

Diseño: Santiago José Palacios Infante – BLCK Creative Intelligence Studio

Cliente: José Antonio Rodríguez Virues –

Ubicación: San Pedro Garza García, Nuevo León, México

Créditos: Mateo Sáenz Guajardo – Director Creativo Jessica Arévalo – Directora de Cuenta Fernando Cabello – Director de Arte Cynthia Lara – Diseñadora Gráfica Susana Reyna – Community Manager Jorge Briceño – Estratega Digital La Tuna Films – Casa Productora Don Porfirio Broadcast Design – Motion Graphics Clarios / Baterías LTH Don Porfirio Broadcast Design


Contexto/concepto de diseño

Insight Las marcas para el cuidado del automóvil hacen contenido de valor con un enfoque muy técnico e informativo, como si estuviera creado para quienes ya saben de autos. Sin embargo, los que más lo necesitan son los conductores del día a día, esos que al enfrentarse con un imprevisto no saben qué hacer. Las marcas quieren llegar a esos conductores y esos conductores quieren entender su auto.


Aporte de diseño

Idea Crear el héroe que tanto necesitan estos conductores. Uno alejado del estereotipo del mecánico que todos usan, alguien seguro, audaz, carismático, que transmita confianza y sea entretenido para aquellos que buscan entender a su auto, y a la vez que sea una plataforma de colaboración entre marcas. ¿Cómo? Dándole la libertad de tener sus propias redes para compartir su contenido, independiente de la marca que siempre lo acompaña, LTH. Creando videotutoriales disfrazados dentro de una increíble serie de acción. Contenido que realmente quieras ver, que agregue valor a la vida de los usuarios, mientras los entretiene. ¿No sabes como estacionar de reversa? No importa, Luis Thunder te enseñará cómo hacerlo, mientras también nos da una lección de como enfrentar a los bravucones que nos topamos en el camino. ¿No sabes qué hacer si tu auto se queda sin frenos? Nada de qué preocuparse, Luis Thunder te enseñará a calmar tus nervios mientras te dice paso a paso qué debes hacer para controlar tu auto. En su canal de YouTube se subieron consejos cortos y una serie con una excelente producción inspirada en esas series de acción de los 70s y 80s. En ella, enseñaba de manera sencilla cómo enfrentar algún incidente con el auto. En sus redes compartía su vida, sus intereses, tips automotrices y además interactuaba con sus seguidores para hacerlo sentir más real e independiente para que cualquier marca se pudiera sumar para aparecer en su contenido y junto a él también convertirse en un “Héroe del Camino”. Resultados en tan sólo 6 meses: Más de 50 millones de impresiones Más de 14 millones de vistas de videos Más de 850,000 Interacciones Más de 66,000 seguidores Más de 30,900 en facebook Más de 21,400 en Instagram Más de 12,100 en tiktok Más de 1,640 en youtube Luis Thunder logró establecer un vínculo con sus seguidores, que sin lugar a dudas, lo recordarán cuando necesiten enfrentar un imprevisto en su auto.


Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Videojuego | Concepto

Joyería