2023

Concepto

Producto | Diseño de Producto

KANE COPAS

Diseño: Felipe Eusse – KONKRETUS S.A.S.

Cliente: Luis Ignacio Franco –

Ubicación: La Estrella

Créditos: Luis Ignacio Franco- Fundador Daniel Mesa- Fundador KONKRETUS S.A.S KONKRETUS S.A.S


Contexto/concepto de diseño

Después de 11 años de crear mobiliario urbano, en KONKRETUS emerge un desafío pendiente: la exploración y experimentación con el material que mejor conocemos para crear piezas para el hogar. El concreto, un material omnipresente en la construcción pero que ha sido en gran medida subestimado en la creación de piezas para el uso cotidiano. Con este diseño buscamos redefinir los límites convencionales del diseño, lo que nos lleva a trascender las restricciones de lo conocido, convirtiendo el concreto en una paleta para expresar arte y funcionalidad. En cuanto al mercado, el enfoque es claro: abrazar a aquellos que buscan más allá de lo tradicional. En una época donde la individualidad y la personalización son vitales, queremos ofrecerle a los consumidores la oportunidad de poseer piezas únicas y auténticas. Hecho a mano, resaltamos el valor que tiene cada pieza, y sobre todo buscamos llevar un mensaje al mundo: exportar lo mejor de Colombia. No hay una pieza como esta en el mercado, ya que el concreto sigue siendo un material poco explorado y que por sus características tiene la bondad de convertirse en cualquier objeto que se pueda imaginar.


Aporte de diseño

Innovación, Técnica y Diseño: Copas para RON en concreto. El producto KANE representa una convergencia técnica y creativa, donde la innovación en los procesos y la expresión artística se unen para crear una pieza de concreto excepcionalmente única. El concepto de diseño se nutre de la forma de la caña de azúcar, donde buscamos resaltar el origen de la bebida a través del recipiente. El corazón de nuestra innovación técnica radica en la utilización de moldes para dar forma al concreto. Este enfoque nos permite lograr una precisión y detalle extremos en la reproducción de las formas orgánicas y curvas que evoca la naturaleza. Además, la flexibilidad de la silicona facilita la liberación de cada pieza s una vez que el concreto ha fraguado, garantizando que se mantenga la integridad de las formas más complejas. Al incorporar pigmentos en la mezcla de concreto, somos capaces de lograr una paleta de colores que usualmente no se ve en este material que está tan poco explorado en piezas para el hogar. En términos de sostenibilidad, el uso del concreto de alto rendimiento y la técnica de moldeo de silicona contribuyen a la durabilidad del producto final.. La resistencia del concreto asegura que KANE mantenga su apariencia y funcionalidad a lo largo del tiempo, minimizando la necesidad de reemplazos frecuentes. Además, la elección de materiales duraderos y procesos precisos es una declaración de intenciones hacia la reducción del desperdicio y la producción responsable.


PDFs

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Videojuego | Concepto

Producto Artesanal | Concepto