2023

Producto | POP

Johnny Walker 200 años

Diseño: John Ricardo Carrillo Vega – Innercia SAS

Cliente: Victor Arteaga –

Ubicación: Bogotá

Créditos: Diseñadores: Juan Sebastián Cárdenas y Daniel Alonso Diageo Colombia Innercia SAS


Contexto/concepto de diseño

Aprovechando el cumpleaños número 200 de la marca, se quiso trabajar un concepto urbano con edición limitada de la botella, que estaba dirigida a hacia un Shopper moderno, atrevido, irreverente y capaz de lograr cualquier cosa, comunicando al mundo que edición limitada invitaba a salir de la zona de confort y hacer parte de la revolución que querían tener como marca. La marca siempre ha sido reconocida por ser para un target adulto y con su cumpleaños quisieron impactar a consumidores milenials que no bebian Whiskey. El shopper debia sentirse cool al consumir este tipo de producto, la novedad de probar algo nuevo y que les generará un status dentro de su grupo de amigos.


Aporte de diseño

Se decidió trabajar materiales premium ya que la marca lo exigía, necesitamos trabajar materiales hacia la tendencia urbana , de ahí el concepto de las mallas industriales, acabados simulando concreto y apliques de colores según la marca, se realizan puntas, vitrinas, mamut 1×1, topes de tope y exhibidores de piso para diferentes canales y tiendas especializas de licores.


Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Espacio Interior

Diseño de Producto | Concepto