Nominados / Heladería Clemente
Diseño:
: Juan Andrés Pérez Torres.
Cliente:
: Helados Clemente.
Producción/Construcción:
: Juan Andrés Pérez Torres.
El punto de partida detrás del proyecto fue diseñar un espacio que evocara una heladería tradicional de los años 50s traída a la actualidad. Está ubicada en la Calle 75 con carrera 13 en el barrio el Nogal de Bogotá. Su mercado es publico amante del diseño, y una experiencia gatronómica memorable.
Las playas de San Clemente del Tuyú de 1947 en Argentina, son la base de la inspiración para la escogencia de los materiales detrás de este proyecto con aire playero. La paleta de colores usa, principalmente, dos tonos: el naranja y el crema, eso determina todo el aspecto del lugar, que sin duda evoca un estilo playero y vintage. El resultado es un espacio muy cinematográfico y, por lo tanto, muy fotogénico, muy ‘instagrameable’”. Afuera, los toldos con bandas de colores parecen parasoles californianos; las mesas y sillas metálicas que rodean la fachada recuerdan un malecón; los ventanales, divididos por listones metálicos, enmarcan el interior. Adentro, las lámparas en forma de bombonas, el mostrador metálico naranja, el letrero con el menú y las baldosas de cemento que enchapan la pared detrás de la barra terminan de componer esa atmósfera de los años 50’s. El reto detrás de este proyecto estaba en desarrollar un concepto donde evocara una típica heladería de los años 50´s Argentina, traída a la actualidad, con gestos y materiales contemporáneos si recaer en una estética «antigua». Hoy en día los visitantes sienten un espacio nostálgico y a la vez actual.
Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.
Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero