2023

Gráfica | Identidad Visual

Festival Estereo Picnic 2022

Diseño: Oliver Siegenthaler – Siegenthaler & Co

Cliente: Maria Laura Vásquez –

Ubicación: Bogotá

Créditos: Dirección de Arte por Oliver Siegenthaler Diseño por Juan Martínez Fotos de Estudio por Espacio Crudo Páramo Presenta


Contexto/concepto de diseño

Estéreo Picnic es un reconocido festival de música que se realiza anualmente en Bogotá, Colombia. Reúne un cartel diverso de artistas locales e internacionales de varios géneros, ofreciendo una experiencia musical vibrante e inmersiva durante 4 días en mayo. En 2022, luego de dos años de ausencia por la pandemia mundial, el festival hizo su esperado regreso.


Aporte de diseño

Decidimos celebrar la edición 2022 con os fans. Nos inspiramos en las experiencias compartidas del festival (el clima impredecible de Bogotá, los zapatos embarrados, los impermeables, las gafas de sol, los sombreros, los encendedores, las lonas, las tiendas de campaña, etc.) para diseñar un sistema de identidad que se construye a partir de nuestras memorias colectivas y forja una conexión directa con nuestra audiencia convirtiendo nuestras experiencias mutuas en un lenguaje común, hablando directamente a nuestro sentido compartido de comunidad. El escenario principal del festival sirvió como piedra angular para el nuevo marco visual, brindando una base sólida, además de brindar coherencia y orden a las comunicaciones visuales del festival. Además, introdujimos un sistema de iconos flexible que agregó versatilidad, energía y diversidad al lenguaje de la marca. Una identidad de marca que transforma nuestros recuerdos compartidos en un lenguaje codificado, forjando una conexión profunda entre los fanáticos y la cultura del festival.


Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Producto Artesanal