2023

Gráfica | Identidad Visual

Fernandez Fernandez

Diseño: Oliver Siegenthaler – Siegenthaler & Co

Cliente: Silvana Villegas –

Ubicación: Bogotá

Créditos: Dirección de Arte por Oliver Siegenthaler Diseño por Felipe Osorio Ilustraciones por Silvana Perdomo Fotos de Espacio por Johan Beltran Somos Masa


Contexto/concepto de diseño

Fernández Fernández es el nuevo proyecto de las empresarias Silvana y Mariana Villegas, creadoras de la panadería Masa. Parte tienda de donas, parte heladería de servicio suave, su nuevo proyecto es un sincero tributo a su notable madre, Martha. Nuestra tarea consistía en crear la identidad de marca que celebrara su innegable genio creativo, así como su trabajo de toda la vida como maestra de helados autodidacta. Martha también lleva dos apellidos idénticos, uno directamente después del otro, de ahí nuestra solución de nomenclatura: Fernández Fernández.


Aporte de diseño

Comenzamos definiendo una estrategia de marca que implicaba realizar entrevistas con miembros de la familia y personas que habían conocido a Martha a lo largo de los años. Quedó evidente de inmediato que Martha era ampliamente respetada como una presencia formidable, y su naturaleza animada y exuberante tenía un toque de audacia y júbilo. Encontrar el tono adecuado también fue crucial para Fernández Fernández. Al descubrir que Martha había sacrificado sus propias aspiraciones profesionales para ayudar a sus hijas a convertir el negocio familiar en una exitosa marca minorista, nos sentimos profundamente conectados a la tarea de crear una identidad que pudiera servir como una salida para los años de creatividad no expresada y surgir como una celebración resonante de la pura alegría de la creación. Elegimos mantener un diseño de empaque simple y agradable, incorporando líneas cursivas audaces que cubren cada superficie de las cajas de donas, fundas de cono, vasos de papel y tarrinas de helado. Estas líneas muestran nuestro nombre y logotipo, expresando creatividad abstracta al tiempo que evocan el movimiento suave y fluido del helado suave. La narrativa de la marca se basa en un universo ilustrado de elementos y personajes que representan un mundo alegre de fabricación y consumo de helados, un mundo que se manifiesta en todos los puntos de contacto de la marca, desde lo digital hasta lo físico, actuando como extensiones del universo y los valores de la empresa.


Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Diseño de Producto | Concepto

Identidad Visual