2023

Producto | Diseño de Producto

Estaciones de carga – Terpel Voltex

Diseño: Nicolás Martínez – Aluzian

Cliente: Daniel Barrera – Diseñador industrial: Carlos David Gutiérrez, Arquitecto: Marcelo Albertal

Ubicación: Bogotá

Créditos: Diseñador industrial – Concepto: Carlos David Gutiérrez, Arquitecto: Marcelo Albertal Terpel Graflex


Contexto/concepto de diseño

Terpel es una marca con más de 50 años de historia en Colombia, en una búsqueda por expandirse, innovar e incursionar en el mercado de la movilidad eléctrica nació Terpel Voltex; el desafió consistió en desarrollar el look and feel de las estaciones de carga para automóviles eléctricos a través de un lenguaje que lograra otorgar un diferencial perceptible a la marca en un mercado en expansión.


Aporte de diseño

Voltex representa un avance significativo en la movilidad eléctrica, diferenciándose de las estaciones tradicionales mediante la implementación de códigos que denotan avance, visión de futuro. La forma del canopi, su elemento más representativo surge a partir de la analogía del flujo de energía que nace del suelo, hace un recorrido suave, armónico y contínuo que posteriormente retorna a tierra, así también derivan las demás piezas que conforman un lenguaje que otorga identidad a la marca. La integración de la luz como elemento fundamental en el desarrollo de la actividad es un factor determinante para lograr una experiencia que trasciende y marca un diferencial entre las estaciones de carga convencionales, convirtiéndola en actor partícipe del desarrollo de la actividad, trascendiendo de un estado puramente funcional hacia la evolución que potencia el desarrollo de la experiencia y plantea un diferencial más perceptible en un mercado en crecimiento.


Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Videojuego | Concepto

Etiqueta