2023

Producto | Diseño de Producto

Escritorios Pegables– Cápsulas Creativas

Diseño: John Ricardo Carrillo Vega – Innercia SAS

Cliente: John Ricardo Carrillo Vega –

Ubicación: Bogotá

Créditos: Diseñadores: Fabio Aljure y Fabian Garces Innercia SAS Innercia SAS


Contexto/concepto de diseño

La pandemia, fué para nosotros , un punto de partida para nuevas posturas , ideas, líneas de negocios, madurez, concientización, reorganización y reestructuración. Fue como una cachetada y un llamado a reaccionar a la forma como veníamos haciendo muchas cosas y aprendimos a valorar muchas otras que pasaban desapercibidas para la empresa. En ese tiempo de incertidumbre y como resultado de una convocatoria interna en la empresa, luego de pasar de tener ordenes de compra andando a tenerlas todas detenidas y muchas canceladas, le solicitamos al equipo de trabajo que teniendo en cuenta nuestra situación actual del momento, nos ayudaran a dar ideas de lo que podríamos hacer en ese momento , con los materiales y la tecnología instalada que teníamos en la planta para generar oportunidades de trabajo que nos permitieran seguir funcionando en ese momento. Queríamos tener nuevas ideas de otros productos que pudiéramos ofrecer al mercado y que pudiéramos producir. Surgieron muchas ideas que desarrollamos pero hubo una en especial, que atendía una necesidad real e inmediata que era la que tenían muchos niños, jóvenes y adultos , encerrados en sus casas o apartamentos, de tener un sitio adecuado para estudiar o trabajar . Así surge oportunidad perfecta para darnos cuenta de la inmensa necesidad que existe en los hogares de un lugar de estudio apropiado para nuestros niños. En Colombia muchos niños y jóvenes estudiantes necesitan de ayuda para tener un sitio adecuado de estudio en su casa. Es así como decidimos aprovechar nuestro conocimiento en diseño y desarrollo de material de exhibición y focalizarlo en el desarrollo de escritorios plegables que salieran de lo común y se convirtieran una herramienta divertida y funcional para los niños y jóvenes.


Aporte de diseño

Este producto además de cumplir con la funcionalidad de un escritorio normal, permitió que los niños, jóvenes y adultos tuvieran una escritorio plegable, personalizable y modular, fácil de ubicar en cualquier espacio bien sea armado o desarmado sin ocupar espacios útiles en las casas y/o apartamentos. Puede ser personalizado con nombres, diseños especiales y fácil de enviar a cualquier lugar a muy bajo costos por su bajo peso y poco volumen que ocupa. Se desarrolló una línea de escritorios plegables de diferentes dimensiones y funcionalidades para niños de diferentes edades, jóvenes y adultos, bien sea para sus estudios y trabajo en casa, fincas etc. La parte más importante de este desarrollo ha sido que nos ha permitido como compañía poder brindar un aporte social donando a varias a fundaciones o a diferentes centros de apoyo a niños y jóvenes en el país, ayudando a mejorar su calidad de estudio, a personalizar su lugares de estudio en sus casas y a incrementar su sentido de pertenencia con sus espacios de estudio. Estos escritorios nos permitieron llegar a muchos lugares ya que una de sus propiedades es la plegabilidad, lo que facilitaba su almacenaje y transporte, necesitábamos un producto que en época de la pandemia pudiera ser fácil transportable y se pudiera vender en línea. Logramos vender más de 135 escritorios y más de 100 donados.


Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Diseño de Producto | Concepto

Diseño Arquitectónico