2023

Producto | Empaque Estructural

Empaque e-commerce Bromelias de Colombia

Diseño: Maria del Sol Poveda – & DOS MAS S.A.S

Cliente: Carolina Beltran – Gerente general – BROMELIAS DE COLOMBIA – Juan Sebastián Gruber

Ubicación: Bogota

Créditos: Directora Creativa & DOS MAS S.A.S – Alejandra Forero / Brand Designers – Cinco Sillas S A S – Estudio de Branding Bromelias de Colombia S.A.S Imprelit S.A.S


Contexto/concepto de diseño

Nuestro reto fue diseñar un empaque e-commerce para el envío y distribución de las plantas Bromelias a nivel nacional, con el fin de darle fuerza al surgimiento de la tienda virtual y sus ventas online. Nos encomendaron la tarea de hacer un empaque que entrara en la categoría de regalos y exaltara la belleza exótica característica de esta especie, difícil tarea teniendo en cuenta que es una planta delicada. Bromelias de Colombia es una empresa fundada en Fusagasugá- Cundinamarca en el año 1981 especializada en cultivar y comercializar nacional e internacionalmente especies ornamentales pertenecientes a la familia Bromeliaceae, además de decorar los espacios ayudan a promover la conservación de los ecosistemas, la flora y el uso consciente de los recursos naturales. Teniendo en cuenta que en el mercado la categoría de plantas es muy competitivo, uno de los factores determinantes en este proyecto era desarrollar un empaque innovador alineado a la nueva imagen de la empresa, al mismo tiempo convirtiéndose en el regalo perfecto. La meta era sobresalir frente a la competencia con un diseño único logrando crear un identificador visual por medio del empaque.


Aporte de diseño

Este empaque lo diseñamos inspirándonos en la forma y colores de la gran variedad de bromelias que existen en Colombia desarrollando un empaque que transporte y proteja esta maravilla de producto. Es un empaque reciclable 100% libre de plástico fabricado en cartón microcorrugado kraft-blanco 175gr, sus dimensiones generales son de 20cmX50cmX20cm y lleva impresión en policromía 4×0 con tintas a base de agua. El proceso de la creación formal del empaque surge desde la extracción de polígonos que componen la morfología exótica de estas plantas y sus flores, intentando con esto comunicar, diseñar e innovar a través de un empaque único que garantice la protección de las Bromelias durante el almacenamiento y envío, para que lleguen a los clientes de todo el país en perfectas condiciones. Durante el proceso de diseño se desarrollaron varios prototipos en diferentes materiales para comprobación estructural y funcional, tanto físicos como digitales.


Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Producto Artesanal