2023

Producto | Diseño de Producto

Duarte PaperArt juguetes de papel

Diseño: fernando duarte – Duarte PaperArt

Cliente: fernando duarte – Irina Bilbao

Ubicación: sacramento

Créditos: Irina Bilbao Duarte PaperArt


Contexto/concepto de diseño

Duarte PaperArt es una empresa con sede en Sacramento, California. Nuestros juguetes de construcción son fáciles de construir y están 100 % fabricados en EE. UU. Hemos desarrollado nuestros juguetes pensando en la sostenibilidad y papel reciclado para la fabricación de todos nuestros productos. Duarte PaperArt fue creado en febrero de 2012 por Fernando Duarte, un artista colombiano con una amplia trayectoria en diseño Durante más de 40 años, el artista Fernando Duarte ha estado desarrollando un nuevo enfoque para las esculturas de papel y los juguetes que pueden disfrutar por igual niños y adultos. Ser padre lo inspiró a crear diseños que fusionan el arte, la ciencia y la ingeniería, al mismo tiempo que abraza las infinitas posibilidades que el papel, como recurso sostenible, puede ofrecernos.


Aporte de diseño

Nuestros productos están diseñados y producidos con el objetivo principal de estimular la destreza y la creatividad tanto en niños como en adultos. Siguiendo instrucciones paso a paso, observe cómo simples recortes de papel se transforman en dinámicas estructuras de papel. Nuestros productos también incorporan una oportunidad única para difundir las maravillas que el papel aún tiene por ofrecer para mejorar el poder de la creatividad y reducir el desperdicio. En el primer año de funcionamiento, Duarte PaperArt se destacó en la selección de los juguetes más ecológicos de la Feria del Juguete 2012 realizada en Nueva York. El premio Silver fue otorgado por Parents’ Choice Foundation, una organización sin fines de lucro —una de las fundaciones más antiguas de EE. UU.— que guía a los padres en la búsqueda de juguetes que enriquezcan el crecimiento de los niños. Publicaciones Habitantes también nos eligió entre los 14 mejores juguetes verdes en la Feria del Juguete 2012. La coleccion Building fueron creados 2020 ,este año dos otorgaron dos premios mas por Creative Child una de las entidades mas importantes en jugguetes educativos Mejor juguete de construccion de 2023 y mejor juguete Eco-Friendly 2023


PDFs

Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Diseño Arquitectónico

Identidad Visual