2023

Producto | Diseño de Producto

Cooking Totem

Diseño: Mauricio Carvajal – Design2Gather

Cliente: Bram Broeken – Mauricio Carvajal Bram Broeken

Ubicación: Shanghai

Créditos: Mauricio Carvajal Bram Broeken Design2Gather Cooklover


Contexto/concepto de diseño

Durante un amplio estudio de mercado, llegamos a la conclusión de que el propósito de la mayoría de los juegos de utensilios de cocina apilables es ahorrar espacio al encajar las ollas. Esto da como resultado una gran variedad de ollas que requieren cada una una tapa diferente. En los interiores modernos, la cocina es parte de la sala de estar donde las personas pasan más tiempo que solo preparando su comida. Al entrevistar a personas que tienen productos de marcas de artículos de cocina de alta gama, descubrimos que la mayoría muestra los productos en la encimera de la cocina para que forme parte de su interior.


Aporte de diseño

El tótem de cocina es una escultura funcional que se puede colocar a la vista en la cocina como una pieza de diseño intrigante. Todas las formas y tamaños están cuidadosamente diseñados para lograr una unidad perfecta e icónica cuando se ensamblan. Redefinimos los utensilios de cocina y de comedor combinándolos en un conjunto que puede adaptarse a ambos escenarios. El mango desmontable se adapta a todas las ollas para cocinar. Al quitar el mango desmontable, el usuario puede convertir las ollas en tazones para servir.


Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Gráfica Espacial

Etiqueta