2023

Producto | POP

Colgate Plax

Diseño: John Ricardo Carrillo Vega – Innercia SAS

Cliente: Marco Zota – Angela Rodríguez – Colgate Palmolive

Ubicación: Bogotá

Créditos: Diseñadora: Paola Lozano Colgate-Palmolive Compañía Innercia SAS


Contexto/concepto de diseño

Uno de nuestros clientes mas importantes y con el que hemos desarrollo diversos proyectos, nos hizo la solicitud de diseñar y desarrollar una propuesta para Colgate Plax, donde se resaltara la forma de su empaque, asemejando la botella del Plax y sus características como producto. Este proyecto fue desarrollado en nuestro Material PTA® , aplicando los procesos productivos y sistemas de anclaje PATENTADOS ARQUIFOAM.


Aporte de diseño

Junto con nuestro equipo de diseño se realiza propuesta de exhibidor de piso en PTA® con el fin de resaltar en la forma real de la botella de Plax, aprovechando su silueta, su frescura y el brillo del producto pues la forma de la botella es una de las características más importantes para su reconocimiento por parte del comprador en punto de venta .De ahí la idea de poder resaltar esto con mezcla de materiales como plásticos con acabados brillantes, haciendo de la impresión de la botella mucho más llamativa y creando un look del mueble con acabados premium que al visual del Shopper se viera como el producto a escala gigante. Adicional sin descuidar la Eficiencia y funcionalidad del cargue el exhibidor, donde para nuestro cliente es determinante mantener y tener una pieza visualmente atractiva en punto de venta sin dejar de lado la importancia de tener espacio para su stock de producto. Para el desarrollo de este diseño, se utilizaron sistemas de producción, ensamble y armado PATENTADOS ARQUIFOAM utilizando PTA®, material 100% reciclable, de fácil armado, liviano de alta durabilidad y resistencia. Con este sistema PATENTADO, se llegan a generar ahorros de logística y almacenamiento hasta de un 80%, no se deforma o cambia sus propiedades con la temperatura ambiente o cambios de clima. Los sistemas de impresión utilizados son a base de tintas eco amigables, lo que también hace que este producto sea ambientalmente responsable, así mismo la maquinaria y procesos industriales contribuyen a disminuir el impacto ambiental. De igual forma, parte del material sobrante del proceso de producción, es donado mensualmente a la fundación Sanar para apoyar a familias de niños en tratamiento contra el cáncer.


Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Sitio Web