2023

Digital | Videojuego

Champions: Ascension

Diseño: Jairo Nieto – JCSA S.A.S.

Cliente: Jairo Nieto –

Ubicación: Bogotá D.C.

Créditos: Alejandro Gonzalez Studio Manager Johnny Casamassina Chief Creative Office JCSA S.A.S. JCSA S.A.S.


Contexto/concepto de diseño

Champions Ascension es un videojuego de combate con elementos de RPG (Role Playing Game) que usa nuevas tecnologías como blockchain e inteligencia artificial para crear experiencias únicas para sus jugadores. El equipo detrás del proyecto cuenta varios juegos y millones de jugadores en su haber y se encuentra ubicado en Bogotá. Actualmente, el juego se encuentra en la fase Pre-Alpha, lo que implica un gran reto: hacer operación en vivo de un juego que todavía está en desarrollo, con retroalimentación constante de la comunidad de usuarios. El juego es gratuito (free-to-play), y está estructurado de tal forma que cualquier persona pueda percibir la fantasía de ser un gran gladiador (Champion) que derrota a sus enemigos en la arena contra todo pronóstico en diferentes modos de juego (1v1, 3v3 y Battle Royale). Champions Ascension permite que los jugadores sean dueños de sus personajes y accesorios al preservarlos en el blockchain si así lo desean. Los usuarios que ya poseen personajes pueden prestarlos a otros jugadores, y de esta forma ambos obtener recompensas en el juego. El objetivo del proyecto es democratizar el acceso al juego y crear una experiencia participativa y emocionante, impulsada por la comunidad de jugadores. Champions Ascension ya es uno de los juegos más referenciados en el espacio de web3, y busca convertirse en el juego de combate más popular del planeta, ofreciendo un mundo envolvente y una economía única y dirigida exclusivamente por los usuarios.


Aporte de diseño

Champions Ascension destaca por dos aspectos principales: su innovador gameplay que lo convierte en un Arena RPG y una economía real creada y controlada por los jugadores. El combate es una combinación de elementos momentáneos con referencias de juegos como For Honor o Mortal Kombat, pero también incluye toques de fantasía de MOBA y ARPG. Por ejemplo, la Aos, una poderosa hechicera, puede teleportarse, lanzar hechizos y luchar cuerpo a cuerpo. La progresión de personajes y el mundo envolvente también son aspectos clave del juego. Tras la batalla, los jugadores pueden relajarse en la taberna y disfrutar de actividades con sus amigos. La tecnología web 3 permite transacciones directas entre jugadores de personajes e insumos, creando una economía descentralizada y transparente. El valor de los activos digitales es definido por los jugadores, lo que genera un ecosistema dinámico y participativo. La implementación de blockchain y contratos inteligentes asegura la autenticidad de los tokens y otorga a los jugadores control total sobre sus activos virtuales. Esta innovación no solo ofrece un emocionante juego de combate, sino también abre nuevas formas de interacción económica y social entre los jugadores, proporcionando una experiencia única y empoderadora. Por otro lado, la inteligencia artificial (IA) se ha utilizado para crear experiencias en el juego. Los rivales evolucionan en combate a medida que son entrenados, brindando una experiencia constante y eliminando largos tiempos de espera para encontrar partidas. También hemos desarrollado herramientas de IA que permiten a los jugadores diseñar un espacio tridimensional según su imaginación. Estas herramientas se utilizan para crear la Torre de Maestros, donde los usuarios pueden enfrentar a sus campeones en escenarios fantásticos creados por ellos mismos. Desde arenas submarinas hasta espacios surrealistas con influencias góticas, estas torres reflejan los intereses y la personalidad de los jugadores.


Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Identidad Visual | Concepto