2023

Producto | Mobiliario

Butaco Colt

Diseño: SARA FRANCO – SCANFORM

Cliente: SARA FRANCO –

Ubicación: MEDELLIN

Créditos: Juan Luis Arango, Juanita Arbeláez, Daniel Valencia. SCANFORM


Contexto/concepto de diseño

Un producto que nació a finales del 2022 como una respuesta a que los espacios de hoy en día son cada vez menos rígidos y las personas tienen la oportunidad de disfrutar y trabajar sin que lo uno compita con lo otro. Colt es una pieza desarrollada para descargar las energías y enfocarse en temas que inspiren la creatividad. Colt fue un proyecto enfocado en el bienestar de las personas al interior de los espacios de trabajo. El proceso de diseño y desarrollo se enfocó en crear un producto que cumpliera con la identidad de Scanform en cuanto a diseño, funcionalidad y calidad. El reto fue conseguir un producto estético, funcional, estable a pesar del movimiento y apto para diferentes usuarios


Aporte de diseño

Su diseño lo convierte en una pieza atractiva que no pasa desapercibida en ningún espacio. Es un producto que genera sonrisas al evocar el niño interior que todos tenemos. Se ofrece en varios colores, lo que permite que refleje la personalidad de quién lo disfruta. El carácter lúdico del producto, el balanceo que genera y un diseño que va dirigido a un público muy diverso, tiene como respuesta una actitud divertida y despreocupada de quién lo experimente, así como el balanceo hace que la columna se mueva y alinee en una forma espontánea, lo cual contribuye a un bienestar tanto físico como emocional. Se buscó que la madera laminada y moldeada en radiofrecuencia fuera un elemento protagonista en el diseño, así como la combinación de materiales entre la madera, el metal y los textiles. Los materiales de los cuales está hecho el producto son reciclables y como aporte a la sostenibilidad se presenta como un producto pensado para durar en el tiempo. Colt se desarrolló pensando en que los espacios deben estar diseñados de tal manera que se disfrute la actividad que en ellos se desarrolle y que también nos recreen. El lugar de trabajo, la vivienda y los espacios de diversión se funden en uno solo. Es por esta razón que los espacios deben ser dinámicos y divertidos. Los espacios interiores deben tener un componente holístico, donde haya énfasis en el bienestar general sin importar el tipo de actividad que allí se desarrolle.


PDFs

Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Videojuego | Concepto

Intervención en Patrimonio