2023

Gráfica | Etiqueta

Bromelias de Colombia

Diseño: Juliana Pedraza – Cinco Sillas SAS

Cliente: Juan Sebastián Gruber –

Ubicación: Bogotá

Créditos: Gustavo Triviño (Director de branding, ilustrador y diseñador), Fernando León (Diseñador e ilustrador Senior), Carla Isaza (Diseñadora e ilustradora junior), Juliana Pedraza (Directora), Laura Morales( Directora), &2+ packaging lab (estructura del packaging) Bromelias de Colombia N/A


Contexto/concepto de diseño

Bromelias de Colombia es una empresa que desde 1981 cultiva y comercializa nacional e internacionalmente especies ornamentales pertenecientes a la familia Bromeliaceae. Hoy en día ofrecen más de 600 variedades que además de decorar cualquier espacio, ayudan a promover la conservación de los ecosistemas, la flora y el uso consciente de los recursos naturales.


Aporte de diseño

Tras el desarrollo de la marca de Bromelias de Colombia tuvimos como reto la creación de un empaque para su producto más importante, sus plantas. En este caso nos unimos con el equipo de &2+ Packaging lab para desarrollar una estructura única y diferente en el que no solo se protegiera la planta para su transporte sino que su marca se resaltara de una manera especial. Para vestir esta estructura utilizamos ilustraciones hechas únicamente para la marca de sus diferentes tipos de bromelias, las cuales juegan un papel muy importante dentro del empaque permitiendo llevar al mismo a la sensación de naturaleza que este contiene.


PDFs

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Joyería

Identidad Visual

Producto Artesanal