2023

Concepto

Producto | Diseño de Producto

Bowlie – Un plato de comida caninamente inteligente!

Diseño: Orlando Novoa Niño – novoadi

Cliente: Orlando Novoa Niño –

Ubicación: Bogotá

Créditos: Ninguna otra, es en su totalidad un diseño de ORLANDO NOVOA NIÑO – www.novoadi.com Orlando Novoa Niño Orlando Novoa Niño


Contexto/concepto de diseño

¿Alguna vez te has preguntado cuán listo puede ser tu perro? Con Bowlie, Un plato de comida caninamente inteligente!, podrás finalmente descubrirlo. En el saturado mercado de recipientes para comida de mascotas, es común encontrar montones de alternativas que hacen lo mismo una y otra vez, sin traer nada nuevo al escenario. Usualmente, llenamos estos contenedores con comida en una rutina programada, pero a veces se nos puede pasar por alto, lo que puede dejar a nuestras mascotas algo desorientadas y desanimadas, pero, Bowlie cambia eso por completo. Su diseño fusiona la simplicidad del plato tradicional con un sistema que despierta la inteligencia de tu perro y le enseña a pedir comida de manera entretenida e ingeniosa. Gracias a dos piezas de goma que se pegan al plato, tu perro puede agarrar su comedero con la boca y dirigirse directamente hacia ti, ¡señalando que es la hora más emocionante del día: la hora de comer! Bowlie se presenta como el comedero para mascotas más inteligente del mundo, superando cualquier complicación tecnológica con un diseño tan simple que no podrás imaginarte usando otro contenedor de comida una vez que tú y tu can lo tengan. Deja que Bowlie destape todo el ingenio de tu fiel amigo, y dale a la hora de comer, un toque de inteligencia que jamás hubieras imaginado.


Aporte de diseño

El concepto del producto se da a partir de ver como algunos perros, cuando tienen su plato vacío, se frustran y parecen querer comunicárselo a su amo, pero para su poca fortuna solo pueden hacer un ruido moviendo este elemento con sus patas, pues cogerlo con su mandíbula e ir hasta donde su amo, resultaría una tarea realmente difícil, ya que este elemento no está diseñado para esto. Partiendo de esto nace bowlie, con una soluciòn muy simple que engancha en sus laterales dos elementos en caucho, uno más grande que el otro (pensando en razas grandes y pequeñas) con el que el perro aprenderá a ir donde su amo y pedir comida de forma realmente astuta. Los materiales propuestos para bowlie son polipropileno (PP) y silicona/caucho de grado alimenticio, el mismo material que utilizan muchos juguetes caninos. La dimensión del plato es de 19 cm de largo x 13 de ancho y 6,5 de alto. Los elementos a los costados le agregan aproximadamente 10 cms mas de longitud. En cuanto a lo tecnológico, más allá del proceso industrializado en el que se fabricaría, bowlie fue diseñado para que sea un producto sin sistemas electrónicos y sin mecanicas complejas.


PDFs

Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Mobiliario

Producto Artesanal