2023

Gráfica | Etiqueta

Batidos Masa

Diseño: Oliver Siegenthaler – Siegenthaler & Co

Cliente: Silvana Villegas –

Ubicación: Bogotá

Créditos: Dirección de Arte por Oliver Siegenthaler Diseño por Felipe Osorio Fotos de Producto por Espacio Crudo Somos Masa


Contexto/concepto de diseño

Masa es una panadería artesanal y café en Bogotá, Colombia. Desde su apertura en 2011 se ha convertido en un lugar emblemático de la ciudad y una marca querida por las personas del barrio. En marzo de 2020 Masa tuvo que cerrar temporal sus locales debido a la cuarentena general declarada por el covid-19. Esto los obligó a crear rápidamente una serie de productos que se terminan de preparar en casa. Se desarrollaron diferentes productos desde pan, salsas, sopas y recetas entre otros. Dentro del portafolio están los Batidos Masa, que son mezclas de frutas y vegetales congelados y listos para licuar con agua o leche en casa. Este es un producto muy fácil y divertido de hacer, pero además el resultado es casi igual a los batidos que se encuentran en las tiendas Masa.


Aporte de diseño

Nuestro trabajo no solo fue crear el empaque sino también decidir estratégicamente como debía verse la marca Masa en grandes superficies. Hasta el momento Masa solo había vivido en sus propias tiendas. Decidimos alejarnos de los lenguajes comunes con fotografías que se encuentran en los supermercados y creamos un empaque colorido, con una tipografía llamativa que simula el movimiento de las frutas y los vegetales en la licuadora. Además explicamos de forma corta y sencilla el paso a paso para preparar los batidos en casa. Los Batidos de Masa fueron creados durante el Lockdown de la Pandemia para poder llegar a la casa de los consumidores mientras las tiendas estaban cerradas. EL producto son las frutas congeladas porcionadas y mezclas para que en casa solo sea necesario agregar agua y licuar.


Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Videojuego | Concepto