2023

Digital | Aplicación

Automations Hub – N26

Diseño: Juan Sebastian Useche Escobar – N26

Cliente:

Ubicación: Berlin

Créditos: Juan Useche (Designer), Nomvuzo Maitin (Project Manager), Michelly Sorge (Designer), Dionysios Papadimitriou (Researcher), Isabel Strüver (Project manager), Alba Ten (UX writer),Tulio Hotfimann (Developer), Antonio Lopez (Developer), Damian Blanco (Developer), Dieter Pankratz (Developer), Isaac Lozado (Lead), Ivan Santamaria (Developer), Jordi Guerrero (Developer), Wendy Vu (Data analyst), Skyla Wang (Data analyst), Juan Carlos Castellet (Lead), Rodrigo Nunes (Developer), Myles Tullo (Lead), Ignacio Dolan (Lead), illo (Agency), Creative studio N26 (Team) Alex Bailon (Design systems)


Contexto/concepto de diseño

N26, el primer banco digital alemán, se extiende a lo largo de 24 países y se enorgullece de servir a más de 8 millones de usuarios en todo el mundo. Contamos con un equipo diverso y multidisciplinario. Cada día, miles de personas descubren los beneficios de nuestras automatizaciones, como «Round-ups», «Income Sorter» y «Rules for Spaces». Todos estos productos financieros cumplen con los rigurosos estándares de calidad y seguridad de la Unión Europea. Nuestra misión es mejorar la forma en que las personas se relacionan con el dinero. A través de una experiencia digital simple, moderna y flexible, queremos brindar a nuestros usuarios productos financieros 100% digitales que les permita personalizar sus hábitos de ahorro y alcanzar sus metas financieras de manera más transparente, especialmente en un entorno global donde las experiencias financieras a menudo son complejas, y frustrantes. Durante el proceso de desarrollo, percibimos que, a pesar del valor intrínseco de nuestras automatizaciones, no estaban siendo aprovechadas al máximo. Después de investigar, llegamos a la conclusión de que la falta de visibilidad en la interfaz y ciertas dificultades de usabilidad actuaban como los principales obstáculos para nuestros usuarios. Este análisis dio vida al «Automations Hub», una solución concebida para potenciar la visibilidad de nuestras automatizaciones. El resultado final es una experiencia más completa, gratificante y limpia. Los usuarios disfrutan ahora de una visión más simple de sus automatizaciones. Además, gracias a las mejoras en cada una de las automatizaciones al unificar los flujos, nuestros usuarios pueden gestionar sus finanzas personales con mayor confianza y control.


Aporte de diseño

Esta solución transforma la manera en que los usuarios abordan sus finanzas, ofreciendo una experiencia simple para crear y gestionar automatizaciones. La innovación radica en democratizar herramientas que antes estaban reservadas para expertos financieros o que simplemente no existían en los bancos tradicionales. Queremos que los usuarios sientan una conexión emocional con su banco, una relación basada en el agradecimiento y la confianza. Es por eso que nos atrevemos a tener el lema ‘Love your bank’. Un slogan que se ve reflejando no solo en la marca de N26, sino también en su producto. Es por eso que el “Automations” hub tiene tantos detalles, visuales, gráficos y animados, todos encaminados a generar esa relación emocional con el producto y por ende con el banco. La accesibilidad es una pieza fundamental del desarrollo de este producto. Adaptamos la interfaz a cada plataforma, IOS, Android (Dark/Light mode) y Web, para ofrecer una experiencia familiar y accesible. La experiencia está traducida y localizada en 5 idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán, principalmente porque entendemos, que cada país en el que estamos es diferente y que la relación que queremos lograr, se inicia con el lenguaje y los elementos culturales y visuales de cada uno de ellos, aunque manteniendo la esencia del producto y la identidad empresarial. Este proyecto va más allá de gestionar dinero; se trata de moldear hábitos, por ejemplo, ‘Round-ups’ convierte cada gasto en un ahorro gradual, ‘Rules for Spaces’ asigna fondos específicos para metas concretas en el corto plazo y el ‘Income Sorter’ distribuye automáticamente el salario en cuentas y espacios previamente definidos por el usuario. Estamos cimentando las bases para un futuro financiero amigable. Para terminar, al crear un Hub o una experiencia centralizada, fomentamos la creación de nuevas automatizaciones, lo que implica un aumento en la generación de «Espacios» y, por ende, un incremento en las transacciones diarias.


PDFs

Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Diseño Arquitectónico