2023

Vestuario | Joyería

A lo Lejos

Diseño: Maria Núria Carulla Fornaguera – Núria Carulla Joyas

Cliente:

Ubicación: Cota

Créditos: Digitalización, Margarita Pinzón Núria Carulla Joyas


Contexto/concepto de diseño

A LO LEJOS ̈A mi edad madura, gozo de la libertad que me da la distancia ̈ A lo lejos es una serie de joyas, que está inspirada en el vuelo de los pájaros y en la manera como estos perciben el paisaje desde lo alto, es una alegoría a la libertad de la creación, ver más allá de todo, no sólo una parte, ver el orden dentro del caos. Es también una evocación a la etapa final de mi carrera, expresada en la libertad de la creación y en el ver las cosas en la distancia. Como los pájaros. Para mi trabajo de los últimos cinco años he tenido presente el Canto Espiritual del poeta Catalán Joan Maragall y por otro lado el paisaje del trópico.


Aporte de diseño

A lo Lejos es una serie de joyas realizadas en plata 925, con esmalte al fuego y oxidaciones. Inicialmente se crearon piezas artísticas y de estas derivaron piezas comerciales Son joyas elaboradas a mano en un taller pequeño en donde la calidad y el buen diseño son importantes


Video

Los textos de los proyectos corresponden a los presentados por sus autores. No han sido editados por la organización del premio.

Otros Nominados

Consulta otros proyectos nominados al Premio Lápiz de Acero

Diseño de Servicios | Concepto