Francisco Quinche

Francisco Quinche

Digital

Apasionado diseñador y director de arte, con experiencia en branding, publicidad y growth marketing. Su trayectoria profesional abarca desde redes globales de publicidad hasta agencias creativas independientes, así como scale-ups tecnológicos. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá como diseñador industrial con énfasis en innovación y una opción en artes visuales. Dio sus primeros pasos en el mundo de la publicidad en McCann Erickson, dejando su huella en proyectos para Pfizer, Banco de Bogotá, Editorial Televisa, Procolombia y Toma Café.

Fue director de diseño en la Agencia Milagros trabajando con marcas como Motorola, Festival Estéreo Picnic, Ramo, Red Bull, Diageo, Vype y Budweiser, cosechando reconocimientos como un Lápiz de Acero. Como director de arte en Ogilvy, lideró proyectos para marcas como Buchanan’s, Don Julio, Johnnie Walker y Smirnoff, entre otros. En un giro audaz en su carrera, se aventuró en el mundo de las startups y la tecnología, uniéndose a Rappi como Head of Art and Design para el equipo de Branding en el departamento de Growth Marketing de Latinoamérica. Bajo su liderazgo, el equipo creativo y de diseño in-house (+50 FTE – 9 países) experimentó una transformación notable.

Posteriormente, se embarcó en una temporada académica en Sydney, Australia, donde fundó Hey Kid! Studio, una firma de branding que se especializa en estrategia de marca, identidad visual, ilustración y diseño. En 2020 se unió a Superside, la empresa global líder en Creative-as-a-Service (CaaS). En su cargo de Associate Creative Director, ha liderado proyectos creativos para clientes de alto perfil como Facebook, Meta Reality Labs, Messenger, Patagonia, GrowthDay, Imperfect Foods, entre otros. Hoy en día sigue aportando al crecimiento de la empresa de origen Noruego con operación en Estados Unidos.